abril 15, 2021

RESEÑA: Josee, el tigre y el pez es una buena (y familiar) historia

Índice del Contenido

Josee y Tsuneo, Josee, el tigre y el pez

Todas las imágenes vía Anime KADOKAWA

El medio de la carretera puede ser un lugar muy agradable. Studio Bones lo demuestra con su última función animada, Josee, el tigre y el pez.

Esta es en realidad la tercera adaptación del cuento de Seiko Tanabe, después de la película japonesa de acción real de 2003 del mismo nombre y el drama surcoreano de 2020. Josée. Aunque la versión anime de la historia de amor entre Tsuneo y Kumiko difiere un poco de la historia original y sus tomas posteriores, nunca nos da nada que no hayamos visto antes.

El primer encuentro de Tsuneo y Kumiko, a quien le gusta llamar “Josee”, es una escena que hemos visto en las historias románticas una y otra vez. Una noche, durante una excursión con su abuela, Kumiko pierde el control de su silla de ruedas y es arrojada directamente a los brazos de una sorprendida Tsuneo. La abuela invita a Tsuneo a cenar y le pide que sea el cuidador de Kumiko durante el día, a pesar de que Kumiko parece antagonista con el joven. Probablemente puedas adivinar cómo progresan las cosas a partir de ahí.

Josee, el tigre y el pez

Los dos jóvenes parecen no llevarse bien al principio, pero al pasar tiempo juntos, aprenden más el uno del otro y sus esperanzas y sueños, y muy lentamente, los sentimientos de amor comienzan a desarrollarse entre ellos. La película arroja algunos pequeños giros en el camino, como un accidente en el último tercio de la película que amenaza con destruir algunas de las esperanzas y sueños de uno de los personajes principales. Pero incluso eso es solo un trampolín hacia la entrega del gran mensaje final de la película de que nunca debes rendirte, no importa lo mal que se pongan las cosas, y que debes seguir luchando por tus sueños. A riesgo de parecer un cliché, lo importante no es el destino, sino el viaje.

LEER  Shep Rose es 'mejor' con su novia Taylor

Aunque la historia es casi completamente esperada, casi cada segundo es una delicia. La trama se desarrolla a la perfección, con escenas que duran la cantidad de tiempo justa y se conectan entre sí de manera tan fluida que toda la película pasa volando.

Kumiko y Tsuneo, Josee, el tigre y el pez

En cuanto a Kumiko, podría ser la mejor “chica enojada con el mundo con un lado secreto más suave para ella” en todo el anime. Personajes como ese se definen por sus momentos más sutiles de vulnerabilidad, y Josee tiene muchos de esos para Kumiko, como cuando Tsuneo lleva a la chica generalmente encerrada a lugares en los que nunca ha estado antes y podemos ver su fascinación por el mundo que damos por sentado. Las escenas de ella experimentando el colmo de la felicidad al, digamos, mirar el paisaje urbano fuera de la ventana del tren son increíblemente dulces, interpretadas con voz a la perfección y filmadas / animadas magistralmente.

Josee, el tigre y el pez

Hablando de animación, el diseño y los fondos de los personajes no son creativamente exagerados para crear un mundo de fantasía que solo la animación puede lograr, ni van por el fotorrealismo. Están en el medio del camino en términos de detalles. Pero es un camino tan hermoso lleno de sutiles toques creativos, como cuando los personajes de la película experimentan alegría, incluso en entornos mundanos como disfrutar de un helado, es como si todo en el cuadro cobrara vida. De repente, hay movimiento a su alrededor, y todo se siente más brillante y alegre sin ser demasiado directo. Simplemente te deja sintiéndote … feliz.

LEER  Joshua Jackson sorprende a un fan con su camiseta de 'Mighty Ducks'

Josee, el tigre y el pez

Para usar la analogía de un deporte, Josee, el tigre y el pez no tiene muchos mates, pero probablemente tenga algunos de los mejores fundamentos que jamás verás en el anime. Hay momentos que son tan cerca a ser mates, sin embargo. Por ejemplo, hay una gran escena en la película donde Kumiko / Josee sueña con ser completamente móvil y libre en un mundo oceánico de fantasía que es perfecto para explorar en forma animada, pero no dura lo suficiente como para dejar nada. impacto real.

Si hay algo para llevar de Josee, el tigre y el pez, tal vez es que la vida no se compone de unos pocos grandes momentos, sino de miles de pequeños … ¿o tal vez eso es leer demasiado en una película de anime que se supone que es una dulce historia romántica? ¿Quizás no importa mientras salgas de la película con una sonrisa y un ligero salto en tu paso? Quizás la respuesta sea diferente para todos.

LEER  Padres famosos combinan atuendos con sus hijos: fotos

¿Has leído el original? Josee, el tigre y el pez o visto alguna de sus adaptaciones? ¿Que piensas de ellos? ¿Estás pensando en ver la versión anime? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Cezary escribe palabras en Internet. Debieras síguelo en Twitter.